sábado, 19 de enero de 2013

ÁLULA, PROYECTOS EDUCATIVOS DE LIBRE EXPRESIÓN, MONTAÑA PALENTINA , SUR DE CANTABRIA Y BURGOS


Queremos daros a conocer el nuevo proyecto que llevamos acabo al cual le hemos llamado "ÁLULA, Proyectos Educativos de Libre Expresión". Siguiendo con los trabajos hechos con Sonva Naturaleza y Cultura Cantábricas  hemos pasado pagina intentando seguir caminando. La linea de trabajo y propuesta de actividades será similar continuando con nuestra manera de ver la educación, gran palabra, a través de la experiencia, el sentimiento  y las vivencias de lo cotidiano, de aquello que vivimos dia a dia.
Ya con Sonva se hicieron varias propuestas de actividades extraescolares que abarcaban diferentes campos como la dramatización, naturaleza y experimentacion, huertos ecologicos, plastica y creacion artistica, animacion a la lectura, cocina...  Este año hemos ampliado la propuesta con actividades como Lenguaje de Signos y papiroflexia. Con ÁLULA pretendemos continuar en esa linea de trabajo ofreciendo actividades educativas originales, diferentes y con una pincelada de libertad creativa y expresion interna, con el entorno natural que nos rodea como escenario. Desde el curso 2007 hemos estado realizando todas estas actividades en los colegios de Mataporquera y Polientes respectivamente, colaborando y aportando, a nuestro modo de ver, un tipo de actividades hasta ahora inesistentes en estas zonas rurales.
Para daros a conocer todo este trabajo realizado durante estos años, que han marcado mi vida de una manera muy especial como padre, con mucho amor y cariño y para que no se pierda en el olvido vamos a crear un blog en el que iremos poniendo articulos, fotos, etc.. Podreis ver nuestro metodo de trabajo, propuestas llevadas a cabo, momentos y así valorar entre todos y todas si os gusta lo que hacemos. Y aunque este año este siendo caotico a nivel de trabajo no nos rendiremos y seguiremos trabajando.
Gracias por los comentarios que la gente nos ha he hecho llegar a través del facebook, nos hacen saber que no vamos tan mal como a veces creemos.
Desde el corazón gracias.
Raul

No hay comentarios:

Publicar un comentario