martes, 17 de abril de 2012

VALDERREDIBLE JOVEN 2011


" No hay niños difíciles, sino una comunicación inadecuada..."
Desde hace tres años y dentro del proyecto Álula, Proyectos Educativos de Libre Expresión, creado desde el Poblado Cántabro de Argüeso con el objetivo de desarrollar diferentes tipos de actividades y talleres de todo tipo, destinados principalmente a niños y niñas de todas las edades, hemos estado ofreciendo una serie de actividades en Valderredible, lugar donde vivimos actualmente, en la localidad de Polientes con la "colaboración" de la consejería de cultura de dicho ayuntamiento. Nuestra idea desde siempre ha sido dinamizar de una manera real este valle al que vemos, le faltan un montón de servicios de carácter cultural. Estan más preocupados en fiestas para el verano ( que es cuando vienen de vacaciones la gente que vive fuera, osea la mayoría) olvidando que somos muchas las personas que con nuestros hijos e hijas vivimos aquí todo el año.
Lo grande esta en lo sencillo,
dejemos que lo encuentren...
Hay un mundo por descubrir dentro de cada niño y cada joven. Quien no logra descubrirlo es porque está encarcelado en su propio mundo....
Hemos hecho todo tipo de actividades, muy variadas realizando la mayoría con el máximo de material reciclado o reutilizado.
Desde la fabricación de mandalas, a botellas de sal, juegos de pistas, cuenta cuentos,  marionetas, vehículos imaginarios...A pesar de las malas condiciones de las que hemos dispuesto, tanto por el lugar de trabajo (el pabellón detrás del colegio) el trabajo realizado ha sido muy bueno, utilizando el entorno natural como base, y un desnutrido y sucio pabellon de deportes, los baños en la piscina del camping un alivio para los dias de calor.
Gracias a los padres que han confiado en nosotros y nos han traído a sus hijos e hijas durante unas horas mañaneras, en Lidia, Eva, Tania, Paula, Patricia....por su trabajo y disponibilidad a la hora de trabajar.
Esperamos que se lleven un bonito recuerdo de este valle y de los momentos que hemos pasado juntos.
En cuanto tengamos un ratito haremos un blog donde iremos publicando fotos, anecdotas, trabajos realizados, criticas, del trabajo realizado durante estos tres años de proyecto.
Os mantendremos informados/as y esperamos volver el año que viene .
Un educador excelente no es un ser humano perfecto,
sino alguien que tiene serenidad para darse y sensibilidad para aprender

No hay comentarios:

Publicar un comentario