miércoles, 17 de marzo de 2010

ITINERARIOS GUIADOS: VALDERREDIBLE


“Alrededor del Ebro” (Valderredible)


En este itinerario recorreremos junto al Ebro, algunos de sus más singulares rincones, donde sentiremos la fuerza de este gran rio a su paso por Valderredible.
Un viejo molino abandonado nos recuerda la importancia que estas construcciones tuvieron en otra época, pudiendo ser visitados varios a lo largo de todo Valderredible.
El corazón de este vasto territorio está repleto de fuentes, pilones, abrevaderos, colmenares, fraguas, potriles, lavaderos, aljibes, chozos de pastores….una inmensa exposición de artesanía de la cultura tradicional, a disposición de los sentidos del viajero.

Aunque para conocer este valle lo mejor es hacerlo a pie, de pueblo en pueblo…algunos centros de interpretación completan el recorrido que os proponemos(Centro interpretación de La piedra en seco, Centro interpretación de Las iglesias rupestres, Centro de interpretación del Monte Hijedo..)

Cada rincón tiene una historia, algo que nos dejara fascinados ante tal sencillez....el rio, en otro tiempo, lleno de vida donde ser molinero era una forma de vida, donde las truchas podian verse por doquier en todos sus tramos, o tan solo es una anecdota encontrarse con una.


Cuidar nuestros rios, porque son de todos, es trabajo de todos y cualquier pequeña accion colaborará en su conservación, y la de todas las especies vegetales y animales que en ellos viven.

Os esperamos....

No hay comentarios:

Publicar un comentario